Banorte

Términos y Condiciones

Bases y Condiciones del Programa Recompensa Total Banorte

Recompensa Total Banorte es un Programa que ofrece Banco Mercantil del Norte, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte (en adelante Banorte), en forma exclusiva para sus clientes, personas físicas, mayores de 18 años, con o sin actividad empresarial (en adelante el Tarjetahabiente o los Tarjetahabientes según corresponda), que mantengan vigente la relación de negocio derivada de la contratación de cualquiera de los productos participantes y que se mencionan dentro de este documento (en adelante productos participantes), lo anterior de conformidad a los siguientes términos.

Condiciones Generales

Los beneficios de Recompensa Total Banorte, son exclusivos para los Tarjetahabientes de los productos participantes, al momento de solicitar su inscripción al programa.

El Tarjetahabiente podrá solicitar su inscripción al programa a través de la página de Internet o del Centro de Atención a Telefónica de Recompensa Total Banorte.

Las Tarjetas de Crédito participantes en el programa de Recompensa Total Banorte son:

No participan en el programa las Tarjetas Clásicas consideradas de bajo costo, Tarjeta Básica, y Tarjetas Empresariales.

La membresía no tiene costo de inscripción.
Banorte se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento las características de participación del programa, estableciendo nuevos perfiles de Tarjetahabientes y criterios de segmentación, así como un esquema de cobro anualizado por derecho de inscripción. En cualquiera de los casos Banorte dará aviso anticipadamente e informará a sus Tarjetahabientes el procedimiento a seguir en cualquiera de los casos.

Sólo podrá registrarse un Tarjetahabiente por producto participante. Los puntos generados al amparo del programa Recompensa Total Banorte serán registrados a favor del Tarjetahabiente Titular independientemente de que existan más participantes del producto en base al cual se hayan generado los puntos.

En caso de que el Tarjetahabiente mantenga contratados dos o más productos participantes, estos serán ligados a su número de cliente y acumulará en este último el total de los puntos generados por el uso de sus productos participantes. En caso que el Tarjetahabiente tenga una aclaración o duda sobre algún producto faltante debe solicitar a Banorte que dicho producto sea agregado a su número de cliente, lo anterior puede realizarlo a través del Centro de Atención Telefónica Recompensa Total Banorte.

Todos los productos participantes deben estar vigentes y al corriente en sus pagos al momento de que el Tarjetahabiente solicite los beneficios del programa Recompensa Total Banorte.

Es obligación de los Tarjetahabientes el conocer y cumplir todas las reglas y políticas del programa Recompensa Total Banorte y asumir la responsabilidad de actualizarse e informarse regularmente acerca de dicha reglamentación con el fin de conocer sus derechos y sus responsabilidades.

Banorte se reserva el derecho de modificar o terminar parcial o totalmente, según considere necesario, los reglamentos, normas, privilegios, beneficios y ofertas especiales del programa Recompensa Total Banorte, a su discreción y sin previo aviso. Esto significa que Banorte puede introducir cambios que afecten, por ejemplo, a Tarjetahabientes, las reglas para acreditar puntaje, los niveles de puntaje y las tablas para la obtención de las recompensas o dar de alta o baja a Socios Comerciales.

Banorte procurará mantener una comunicación oportuna con todos los Tarjetahabientes, afiliados al programa, informando periódicamente en los estados de cuenta de sus productos participantes un resumen de la actividad de su número de cliente, en la inteligencia de que dichos productos generen estados de cuenta.

Conceptos que disminuyen puntos

El Tarjetahabiente podrá realizar la consulta de saldo de puntos y aclaraciones a través del Centro de Atención Telefónica Recompensa Total Banorte lo anterior previa identificación del Tarjetahabiente.

Recompensa Total Banorte es un programa personalizado: el material sobre promociones especiales, se enviarán al último domicilio que el Tarjetahabiente haya registrado ante Banorte. En el caso de las recompensas obtenidas, al amparo del programa Recompensa Total Banorte, el Tarjetahabiente señalará el domicilio en que desea recibir las mismas, lo anterior al momento de hacer efectiva dicha recompensa.

Los puntos generados del programa Recompensa Total Banorte no son transferibles, ni negociables, y no pueden ser combinados entre miembros del programa.

El Tarjetahabiente tendrá un plazo de 90 días naturales contados a partir de la fecha de corte de su estado de cuenta, para manifestar ya sea por escrito o por vía telefónica al Centro de Atención Telefónica Recompensa Total Banorte cualquier pregunta, problema u objeción relativa al mismo. Transcurrido dicho plazo no procederá ninguna objeción o aclaración.

Beneficios

Los Tarjetahabientes que cuenten con su membresía recibirán puntos Recompensa Total Banorte por el uso de productos participantes que tengan contratados, inscritos y al corriente. La obtención de los puntos es de conformidad a lo siguiente:

Los productos participantes obtendrán puntos por cada $10.00 (diez pesos 00/100 Moneda Nacional) de facturación derivado de los conceptos que más adelante se señalan. La generación de puntos aplica para las Tarjetas Adicionales ligadas al producto participante (Tarjeta Titular), en la inteligencia de que los puntos generados se registrarán en el número de cliente que haya obtenido la afiliación, la acumulación es como sigue:

Generan puntos las compras directas en establecimientos, pago de productos y servicios por teléfono o Internet, compras en promoción de pagos diferidos (meses sin intereses) y cargos automáticos de cualquier monto sobre consumos realizados en México y el extranjero.

Los puntos generados al amparo del programa Recompensa Total Banorte no tienen valor monetario de ningún tipo y está prohibida su venta, regalo o traspaso a cualquier número de cliente que no sea el del Tarjetahabiente registrado al producto participante que genere dichos puntos.

Banorte se reserva el derecho de revisar los saldos del puntaje acumulado por los Tarjetahabientes, en el programa Recompensa Total Banorte. La generación de los puntos puede suspenderse hasta resolver satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía observada.

Banorte se reserva el derecho de descontar el puntaje erróneamente acreditado a un Tarjetahabiente al amparo del programa Recompensa Total Banorte.

Promociones Especiales

Banorte se reserva el derecho de adjudicar puntaje suplementario (bonos) con motivo de campañas promociónales puntuales, que serán oportunamente anunciadas a los Tarjetahabientes o por compensación o buena voluntad.

Para efectos de tales bonos de puntos, Banorte se reserva el derecho de adjudicarlas a una porción o segmento de Tarjetahabientes, de acuerdo a los parámetros de una promoción específica o según se crea conveniente; sin que esto se convierta en una obligación de adjudicación para todos los Tarjetahabientes y para estos puntos no existirán aclaraciones ni reclamaciones.

Conceptos que no generan puntos

Conceptos que disminuyen puntos

Intercambio

Al acumular suficientes puntos para el intercambio de una recompensa, el Tarjetahabiente puede hacer la respectiva solicitud en el Centro de Atención Telefónica de Recompensa Total Banorte.

Luego de deducir el puntaje necesario, si existe una diferencia en puntos a favor del Tarjetahabiente, Recompensa Total Banorte los mantendrá en su número de cliente pudiéndose acumular durante el período estipulado en el apartado de vigencia de este documento.

Al tramitarse la solicitud de recompensa, el Tarjetahabiente acepta que se tomen y descuenten de su número de cliente los puntos necesarios correspondientes al beneficio solicitado, según la tabla de premios en vigor en la fecha de la solicitud; descontándose con prioridad los puntos más antiguos y que califiquen para la obtención de dicha recompensa. Ciertas recompensas pueden tener restricciones adicionales que aplicarán según sea el caso. Es responsabilidad del Tarjetahabiente actualizarse regularmente sobre las condiciones y/o restricciones de las promociones y utilización del puntaje.

Banorte podrá ofrecer en ciertas recompensas la opción de un Pago Combinado, pagando una parte con puntos y una parte con cargo a la Tarjeta del Tarjetahabiente, en cuyo caso se hará del conocimiento del Tarjetahabiente, así como los valores y el procedimiento correspondiente. Esta opción es a discreción de Banorte y no aplicará para todas las recompensas por lo que el Tarjetahabiente solo podrá utilizar dicha opción de pago cuando Banorte la anuncie y bajo las condiciones que establezca.

El término para la recepción de la recompensa elegida será máximo 10 días hábiles para los productos nacionales y máximo 30 días hábiles para los productos de procedencia de Estados Unidos, contados a partir de la fecha en que se haya solicitado el intercambio. Transcurrido dicho plazo sin que el Tarjetahabiente haya recibido la recompensa o bien que la misma se haya recibido dañada, el Tarjetahabiente deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Recompensa Total Banorte, a fin de reportar tal situación, en cuyo caso Banorte apoyará para resolver la misma. Banorte no será responsable por retrasos, pérdida o maltrato de dicha recompensa.

Para el caso de certificados, una vez que se realice la entrega en el domicilio proporcionado por el Titular, Banorte no se hace responsable por el uso que se le dé al mismo.

Los costos de envío ya están incluidos. Si por error, la empresa de mensajería solicita el pago por el envío de una recompensa, se le solicita al Tarjetahabiente que rechace el paquete y notifique inmediatamente vía correo electrónico al Centro de Atención a Clientes de Recompensa Total Banorte, info@atencionaclientesrtb.com indicando la incidencia con la mensajería. Una vez Recompensa Total Banorte reciba la notificación, se enviará nuevamente la recompensa sin costo alguno.

Las recompensas pueden llegar de forma individual en diferentes momentos.
El Tarjetahabiente tiene un máximo de 5 días naturales después de la recepción del producto para reportar la entrega de un producto dañado durante el transcurso de envío.

El Tarjetahabiente tiene 30 días naturales a partir de la entrega del producto para reportar cualquier falla del mismo.

Productos que provienen de los Estados Unidos no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Si el Tarjetahabiente no recibe su pedido en el periodo estipulado, tiene el siguiente lapso de tiempo para notificarlo; de lo contrario, cualquier queja recibida no procederá:

La solicitud de recompensas como certificados, productos o servicios diversos deberá solicitarse al Centro de Atención Telefónica del programa Recompensa Total Banorte y en ningún caso el Tarjetahabiente podrá obtenerlos directamente en las tiendas, comercios o establecimientos que los originan.

La solicitud de intercambio de puntos por alguna recompensa deberá ser solicitada por el Tarjetahabiente Titular.

Banorte se reserva el derecho de negar una solicitud de recompensa si no existe disponibilidad de la misma, y si no se cumple con las restricciones que presente el adquirir dicha recompensa.

Una vez que los puntos hayan sido intercambiados por cualquier recompensa, el Tarjetahabiente no podrá solicitar su devolución, conversión o acreditación a su número de cliente de Recompensa Total Banorte.

Banorte se reserva el derecho de modificar las condiciones de obtención de todos los beneficios, en especial las recompensas, bonificaciones y número de puntos requeridos o de anular toda oferta de beneficio sin aviso previo y con efecto inmediato. La obtención de recompensas está sujeta a las restricciones establecidas para las mismas, estando éstas sujetas a disponibilidad.

Redención de Viajes

Cualquier tipo de viaje, excepto reservaciones aéreas, debe reservarse por lo menos 5 días antes de la fecha de inicio del viaje, y podrá solicitarlos al Centro de Atención Telefónica del programa Recompensa Total Banorte o por Internet en www.recompensatotalbanorte.com. Para cualquier viaje que se inicie en menos de los 5 días solicitados, debe comunicarse Centro de Atención a Telefónica de Recompensa Total Banorte.

Todos los viajes deben ser reservados en una línea aérea aprobada por ARC (Airline Reporting Corporation). El boleto una vez reservado no es reembolsable, no es transferible, no es modificable, y no es combinable con otros descuentos, cupones o premios.

Recompensa Total Banorte no es responsable de la comunicación de los cambios de horarios de los vuelos aéreos. El destinatario de la recompensa tendrá la responsabilidad de reconfirmar las reservaciones de los vuelos con el proveedor de transporte al menos 24 horas antes de la salida en las reservaciones nacionales y 72 horas antes de la salida en las reservaciones internacionales.

Todos los boletos de avión emitidos a través de Recompensa Total Banorte son finales. Solo el precio del boleto en el momento de la reservación inicial está cubierto por la recompensa. Todos los gastos adicionales que puedan ocurrir debido a cambios o cancelaciones después de la reservación inicial son responsabilidad exclusiva del beneficiario de la recompensa. Los cambios en el itinerario de viaje, pérdida de boletos, cancelación de vuelos o no utilización de los boletos emitidos deben ser negociados por el Socio directamente con la aerolínea de acuerdo a los procedimientos de la compañía, las políticas, las sanciones y cargos adicionales. Los cambios efectuados a cualquier reservación pueden resultar en cargos de tarifas de cambios por boleto aplicados por la aerolínea, adicionalmente también pueden aplicarse cargos adicionales por cualquier cambio a la tarifa del boleto, y en algunos casos tal vez no sean intercambiables y/o no reembolsables. Los precios se cotizarán cuando sean solicitados.

El pasajero es responsable de los cargos de equipaje y los demás cargos que hayan sido evaluados por las entidades gubernamentales y/o las compañías aéreas no incluidas en la tarifa de su boleto de avión.

Recompensa Total Banorte no es responsable del desempeño de la línea aérea, incluyendo pero no limitado a la entrega, la quiebra, cambios, etc., para cualquier servicio en virtud de este Programa. En el caso de que una compañía aérea deje de volar y los boletos vendidos para un futuro viaje no sean honrados por otras compañías aéreas, los boletos no serán reembolsados por Recompensa Total Banorte, y tampoco se podrán regresar los puntos redimidos. Todas las reservaciones están sujetas a las condiciones de la oferta de transporte, o de negocios del proveedor de servicios, que incluyen las exclusiones y limitaciones de responsabilidad.

Siempre se solicitará una identificación con fotografía para todos los viajes. Identificaciones adicionales, tales como un pasaporte, una visa y ciertos requerimientos de salud pueden ser requeridos para los viajes basados en la residencia y el destino. Es responsabilidad del viajero el obtener la información para la identificación o visa y demás requisitos necesarios relativos al viaje para el destino al que estará volando.

Boletos de Primera Clase: en el caso de no haber servicio de Primera Clase en algunos vuelos debido a la distribución del avión, el boleto se reducirá a Clase Ejecutiva o Turista dependiendo del tipo de avión, y no se emitirán créditos de puntos de Recompensa Total Banorte si se produce esta situación.

Boletos de Clase Ejecutiva: En el caso de no haber servicio de Clase Ejecutiva en algunos vuelos debido a la distribución del avión, el boleto se reducirá a Clase Turista y no se emitirán créditos de puntos de Recompensa Total Banorte si se produce esta situación.

Los vuelos charter, las tasas del consolidador y las tarifas de Internet no son elegibles para la redención de puntos.

Una vez que haya ordenado la recompensa no puede ser cancelada y los puntos no serán devueltos a su cuenta de Recompensa Total Banorte. Adicional a esto el Tarjetahabiente deberá comunicarse con la aerolínea para confirmar los términos y condiciones que aplican.

Reservaciones de Hoteles.

Crucero- Paquetes

Recompensa Total Banorte no es responsable del desempeño de los proveedores de viaje (incluyendo: hoteles, cruceros, arrendadores de auto y compañías de viajes en general), incluyendo pero no limitado a la quiebra, cambios de última hora, cese de servicio debido a desastres naturales o paros laborales, etc., para cualquier prestación en virtud de este Programa. En el caso que uno de los proveedores de viaje dejen de ofrecer sus servicios vendidos para un futuro viaje o que éstos no sean honrados por otros proveedores de viajes, éstos no serán reembolsados por Recompensa Total Banorte, y tampoco se podrán regresar los puntos redimidos. Todas las reservaciones están sujetas a las condiciones de la oferta de transporte, o de negocios del proveedor de servicios, que incluyen las exclusiones y limitaciones de responsabilidad.

Condiciones generales de viajes

Vigencia

A partir del 01 de octubre de 2013, todos los puntos generados tienen una vigencia de 3 (tres) años contados a partir de la fecha en que se generen, ya sea por compra o consumo o bien por su generación natural de acuerdo al producto participante, en caso de no ser utilizados durante este período, los puntos expirarán y serán descontados del total que tiene registrado bajo su número de cliente.

El vencimiento de los puntos se regirá con base a un proceso de primeras entradas y primeras salidas.

La fecha de eliminación se hará a las 00:00:01 horas, el primer día hábil del mes siguiente.

El Tarjetahabiente es responsable de vigilar la vigencia de sus puntos y utilizarlos antes de su vencimiento. Una vez eliminados, los puntos no podrán ser abonados nuevamente.

Bloqueo

Banorte se reserva el derecho de bloquear el uso de los puntos cada vez que un producto participante no se encuentre al corriente en sus pagos o se encuentre bajo un proceso de revisión de los puntos acumulados.

Los puntos bloqueados permanecerán disponibles en el número de cliente y podrán ser utilizados hasta que el producto participante vuelva a estar al corriente en sus pagos y se cumplan todas las condiciones requeridas para intercambiar los puntos.

Cancelación

El Tarjetahabiente puede cancelar en cualquier momento su membresía notificando a través del Centro de Atención Telefónica de Recompensa Total Banorte. Los puntos que tenga disponibles al momento de la cancelación serán cancelados inmediatamente. Banorte se reserva el derecho de cancelar la membresía del Tarjetahabiente, al programa Recompensa Total Banorte, si se incumple alguno de los términos y condiciones del Programa. En caso de que un Tarjetahabiente haya ligado varios productos participantes y decida cancelar uno o varios pero mantenga al menos uno de ellos activo, mantendrá su participación en el programa Recompensa Total Banorte.

Banorte cancelará de manera automática los puntos acumulados en las cuentas que lleguen a una situación de tres pagos vencidos en su Tarjeta.

En caso de fallecimiento del Titular del producto participante, Banorte cancelará automáticamente el número de cliente y todos los puntos acumulados en el mismo.

En el caso de la terminación del programa, todos los puntos acumulados por los Tarjetahabientes serán anulados por Banorte, por lo que éste último no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a puntaje acumulado y las recompensas no redimidas o utilizadas por sus Tarjetahabientes en caso de terminar parcial o totalmente el programa.

Banorte se reserva el derecho de cancelar la membresía a cualquier Tarjetahabiente que a juicio de Banorte haya realizado fraude, abuso o violación alguna de los créditos de puntos, beneficios, uso de recompensas o cualquier otra reglamentación del programa. Al ser descalificado, el Tarjetahabiente pierde todos sus derechos de membresía incluyendo todo su puntaje acumulado, privilegios y beneficios, estando sujeto a acciones administrativas y/o legales por parte de Banorte, según sea el caso. También se procederá a la cancelación inmediata de su número de cliente de Recompensa Total Banorte y de la participación futura del Tarjetahabiente en otros programas de Banorte.

Terminación del Programa

Banorte se reserva el derecho de cambiar, modificar o suspender temporal o definitivamente el programa Recompensa Total Banorte en cualquier momento previo aviso publicado en la página Web de Recompensa Total Banorte www.recompensatotalbanorte.com. En cualquiera de los casos, Banorte comunicará a sus Tarjetahabientes, a través del medio antes indicado, el procedimiento y el plazo para redimir el puntaje acumulado antes de ser eliminado.

Posterior a la fecha de terminación del programa Recompensa Total Banorte todos los puntos serán anulados por Banorte, por lo que Banorte no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a los puntos acumulados y a recompensas no redimidas o utilizadas.

Recompensa Total Banorte es un Programa de Banco Mercantil del Norte, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Los nombres comerciales, marcas y demás información son propiedad de Banorte.